Es tu primera edición en Fruit Logistica, ¿Cuáles son tus expectativas de esta feria?
Cuando asisto a estos eventos mi principal deseo es que todo vuelva a la normalidad de antes de la pandemia. En esta feria espero hacer muchos contactos.
El otro día leíamos que habíais iniciado una colaboración con el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) y que el objetivo era apoyaros mutuamente en el mercado. ¿Qué desarrollo va a tener esta unión en 2023?
Realmente llevamos mucho tiempo trabajando juntos, sin embargo, hace poco tuvimos una reunión en la que ambos manifestamos nuestra voluntad de afianzar la relación empresarial. El tema que principalmente abordamos fue el de Grow Quality, una certificación que supone una garantía de calidad en el envase hortofrutícola.
La ley del plástico va a suponer un antes y un después. Hay muchas empresas que usan plástico y sus márgenes se van a ver reducidos, por lo tanto, van a tener que buscar otra alternativa a este material. ¿Crees que esta situación os va a beneficiar?
Efectivamente, esta ley supone un antes y un después. Para nosotros el tema de la sostenibilidad es un factor clave. Nuestros materiales son 100% reciclables y esto es una ventaja a poner en valor. Al final, el consumidor es quién puede hacer presión para que se utilice un envase u otro. En FEDEMCO estamos firmemente decididos a demostrar a nuestros clientes el nuestro compromiso y respeto por el medio ambiente. Nuestra sostenibilidad se puede demostrar científicamente ya que no emitimos C02, al contrario, emitimos más oxígeno gracias a nuestras plantaciones. Por otro lado, tenemos una huella hídrica mínima.
Finalmente, ¿Qué puede aportar Enrique Soler a FEDEMCO y al sector?, ¿Cuál es tu leitmotiv?
Lo que puedo aportar es la puesta en valor del envase de madera a través de la comunicación. Anteriormente se han manifestado los beneficios de este envase, pero esta comunicación siempre ha sido B2B (Business to Business), ahora queremos llegar al consumidor final.