Los buenos precios que registró el cultivo del melón la pasada campaña podrían hacer pensar en un aumento de la superficie de cara al próximo ejercicio. Sin embargo, las altas cotizaciones que han registrado también los cultivos de otoño como el pimiento o el pepino, pueden mermar estas previsiones. Lo que sí será seguro, según estiman desde Semillas Fitó, es que habrá más superficie de melón en la primavera tardía. Así, es en este ciclo donde la casa de semillas presenta novedades, tanto en la tipología Galia, con Mojácar, como en Amarillo, con Indurain.
Habrá más superficie de melón en la primavera tardía
El Galia en Almería está copado por Semillas Fitó, siendo líderes en este segmento. “Con Grazalema y Mojácar conseguimos cerrar todo el ciclo de trasplantes de la provincia, ambas con un paquete de resistencias que incluye oidio y pulgón, con un sabor ideal, sin marcar cama y sin manchas marrones de postcosecha en la piel, que a su vez cuenta con una vida útil suficiente para la cadena”, explica Miguel Ángel Fernández, Crop Specialist de melón de Fitó.
En Cantaloup y Amarillo se prevé un crecimiento de la superficie. De esta forma, Fitó responde con las variedades Solmarin y Jacobo en Cantaloup, aunque esta próxima primavera esperan presentar una novedad para siembras medias y tardías con resistencia a oidio y pulgón “que seguirá manteniendo las características que nos han hecho líderes en el mercado durante los últimos 10 años”, detalla Fernández. Y, por último, “volvemos a ser líderes del segmento medio-tardío con la novedad Indurain en Amarillo”.