Refuerzo de la presencia mundia
En el corazón del próspero sector de los frutos rojos en España, Fall Creek® está dando forma al futuro de los arándanos con una genética superior y variedades específicas para cada región. La compañía acaba de anunciar la consolidación de Europa, Oriente Medio y África en una sola región unificada, Fall Creek® EMEA. Esta medida ha fortalecido la presencia de la compañía en estas zonas, maximizando los recursos y mejorando su oferta de servicios.
Cuentan con las instalaciones de propagación de plantas y semillas de arándano más grandes de la zona EMEA, junto con el catálogo más amplio de variedades de arándano de todo el mercado global. El vivero, estratégicamente situado en Aznalcázar (Sevilla), ha prosperado hasta convertirse en el núcleo de propagación y producción para las actividades de Fall Creek® en esta región, aprovechando las ventajosas condiciones de cultivo y los conocimientos expertos de la mano de obra local altamente cualificada.
Además, el vivero ubicado en Aznalcázar desempeña un papel crucial en el impulso del crecimiento económico y el fomento del desarrollo comunitario. Al ofrecer oportunidades laborales y respaldar a los negocios locales, el vivero fortalece el tejido social de la región y su capacitación para que puedan prosperar.
A medida que Fall Creek® progresa y amplía su presencia en EMEA, va allanando el camino para un futuro en el que la agricultura y la sostenibilidad vayan de la mano.
Fall Creek® reconoce la importancia de una genética superior en arándanos y por ello sigue invirtiendo en innovación
Un programa de mejora de categoría mundial
Durante 45 años, Fall Creek® ha estado a la vanguardia de la genética del arándano, desarrollando variedades excepcionales que prosperan en diversas condiciones de cultivo a nivel mundial. Este programa de mejora se enfoca en aspectos clave como el sabor, el rendimiento, la resistencia a enfermedades y adaptabilidad, brindando resultados consistentes que preparan a los productores para el éxito a largo plazo.
En el mercado actual, la demanda de arándanos frescos de alta calidad y categoría premium sigue creciendo. Los consumidores buscan un sabor excepcional, firmeza y frutos más grandes, mientras que los productores aspiran a maximizar las cosechas y reducir la mano de obra en el cultivo y la recolección. Fall Creek® reconoce la importancia de una genética superior en arándanos y por ello sigue invirtiendo en innovación para satisfacer estas necesidades.
Con tres plantas de I+D de última generación situadas en zonas con diferentes requerimientos de frío, su equipo de científicos y técnicos trabajan duro para abordar desafíos de cultivo específicos. Igualmente, trabajan estrechamente con el equipo técnico y comercial para garantizar que los productores reciban un asesoramiento actualizado y personalizado para cada variedad de forma prácticamente instantánea.
Empoderar a los productores para el éxito
Fall Creek® está comprometida con la excelencia en todas las fases de la producción, y en esto es clave la calidad de la planta. Los productores reciben plantas producidas desde el sistema de cultivo de tejidos limpios de Fall Creek®, lo que garantiza las plantas más saludables y robustas posibles.