El distribuidor británico Asda, filial de Walmart en Reino Unido, ha registrado el primer incremento trimestral de ventas en los tres últimos años.
En concreto, la compañía ha cerrado su segundo trimestre fiscal, cerrado el pasado 30 de junio, con un aumento de las ventas comparables (excluyendo la comercialización de carburante) del 1,8%.
Esta mejora contrasta con el descenso del 2,8% registrado en los tres primeros meses del año. Asimismo, cabe recordar que las ventas de la compañía cayeron un 7,5% en el segundo trimestre del año pasado.
Asda atribuye esta mejora a las inversiones practicadas en el precio de áreas clave de su oferta, la mejora de sus establecimientos y la calidad de su marca propia, tres factores que han ayudado a atraer a 275.000 nuevos clientes en el segundo trimestre. Además, también ha aumentado el tamaño de la cesta y la frecuencia de visitas.
“Seguiremos colaborando con nuestros proveedores para elaborar los mejores productos posibles, al tiempo que invertiremos donde más importa a nuestros consumidores”, ha subrayado el consejero delegado de la empresa, Sean Clarke.
Asda cerró su último ejercicio fiscal con los peores resultados desde que fue adquirida por Walmart en 1999, arrojando unos beneficios antes de impuestos de 791,7 millones de libras (868,2 millones de euros), un 18,8% menos en comparación con el año anterior.
Fuente: infoRETAIL