El director ejecutivo de Wal-Mart, Doug McMillon, se reunió hoy con el primer ministro británico, David Cameron, en el supermercado Asda del barrio de Clapham Juction, en el sur de Londres, donde se hizo el anuncio.
En unas declaraciones, el jefe del Gobierno dijo que estos nuevos puestos de trabajo, que serán creados en los próximos cinco años, darán a los trabajadores «seguridad financiera».»Estoy encantado de que Asda continúe haciendo una gran inversión en el Reino Unido, con la creación de 12.00 empleos que dará a la gente seguridad financiera para el futuro», afirmó.
Por su parte, McMillon señaló que el Reino Unido es un «gran lugar» para hacer negocios y que desde que Wal-mart adquirió Asda hace quince años, esta cadena ha creado 100.000 empleos y ha abierto 342 nuevos establecimientos.
Asda, que cuenta con una fuerza laboral de unas 175.000 personas y vende a precios asequibles, fue creada en 1949 en Leeds, norte de Inglaterra, y en 1999 fue adquirida por la compañía estadounidense Wal-Mart.