Miranda resaltó que la negociación y conclusión de acuerdos sanitarios para exportar a países no comunitarios, son algunas de las actuaciones del Departamento en favor del sector agroalimentario y señaló especialmente el protocolo de exportación de uva de mesa a China como una buena oportunidad para diversificar mercados. Destacó, también las medidas de promoción de los productos españoles en España, en la Unión Europea y en países terceros como medidas de apoyo por parte del MAPA.
El Secretario General resaltó la pujanza del sector agroalimentario y su importancia económica, social y territorial en España, ya que aporta el 11% del PIB, mantiene el 46% del territorio, genera 2,5 millones de empleos, exporta por valor de 50.000 millones de euros y cuenta con una industria de alimentación y bebidas que se consolida como el mayor subsector industrial en facturación, valor añadido y empleo.
Miranda, participó, ayer, en la entrega de los premios Qcom.es, organizados por Agrifood Comunicación, acto que tuvo lugar en la sede del Ministerio y en el que intervino FEPEX.
Fuente: FEPEX