El sabor más tradicional del melón para conquistar el mercado más actual
Syngenta muestra en campo Airen y Macabeo, variedades con la nueva genética en piel de sapo que mantienen el sabor tradicional pero adaptándose a las nuevas exigencias del mercado.
Comparte
Syngenta es la referencia indiscutible del mercado nacional en melón piel de sapo tradicional de alta calidad, especialmente en la zona de La Mancha, donde es líder indiscutible del mercado. En las últimas campañas, Syngenta ha dado un paso más adelante y está presentando su nueva genética en melón piel de sapo con variedades como Airen y Macabeo, que responden a las nuevas exigencias del mercado: plantas más resistentes y productivas, con frutos de un calibre adecuado, con sabor Syngenta pero con carne más firme y con más durabilidad en toda la cadena de suministro hasta el consumidor final.
Todo el trabajo técnico y comercial de promoción de Airén y Macabeo se ha cerrado este año con unas Jornadas de Campo a finales del mes de agosto en una finca de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), donde técnicos y comercializadores de melón de La Mancha han podido conocer más a fondo estas dos variedades. Las jornadas han sido un punto de encuentro para conocer más a fondo esta nueva genética de Syngenta y analizar cómo mejorar el manejo para sacar todo el potencial productivo de Airén y Macabeo.
Airén es una variedad de piel de sapo para el segmento medio y Macabeo está recomendada para los segmentos temprano y tardío. Básicamente se busca un posicionamiento de estas variedades por calibres, ya que Macabeo ofrece un calibre más grande y es mejor para principio y final de ciclo, mientras que Airen tiene un calibre más terciado ideal para plantaciones medias.
Las dos variedades ofrecen un equilibrio perfecto entre una planta con muy buen vigor y un paquete de resistencias completas (oidio y pulgón) y un fruto con un calibre adecuado, buen escriturado, una cama bien marcada y un alto nivel de azúcar. Esa calidad gustativa excepcional de Syngenta es lo que marca la diferencia a la hora de que guste al consumidor.
La nueva genética de Syngenta ofrece un melón de un aspecto externo muy atractivo por el nivel de escriturado y dorado de su piel, unido a un mayor aguante del melón en campo y una mayor sanidad del cultivo, logrando mantener una recolección de alta calidad durante toda la campaña. En general, los asistentes a las jornadas conocían ya estas dos variedades, las estaban probando en sus campos o las han comprado y la opinión general es muy positiva. Tanto Airén como Macabeo tienen muy buena aceptación y en las próximas campañas pueden consolidarse como dos nuevas referencias de piel de sapo en La Mancha con el sabor Syngenta.