Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El precio del producto convencional se ha puesto al mismo nivel que el ecológico»

A pesar de que el cambio climático está reduciendo a nivel global el rendimiento productivo y, especialmente en el cultivo ecológico, desde Keops Agro confirman que sus proveedores tienen garantizado el producto.

COMPARTE

Un cultivo consolidado

Son muchos los factores que están dificultando en la actualidad el desarrollo del sector hortofrutícola bio. Incremento de costes, cambio climático, inflación, márgenes reducidos, menor consumo… Sin embargo, en la empresa Keops Agro continúan trabajando con ilusión ante estos retos y preparándose de forma continua. Ante los efectos del cambio climático, por ejemplo, “sabemos que tenemos que trabajar duro para aplicar nuevos métodos de trabajo para llegar con éxito”, señala Mª del Mar del Águila, gerente de Keops Agro.

En esta línea, el gerente apunta que “el cultivo ecológico bien establecido se ve menos afectado por las condiciones climáticas ya que uno de sus fuertes es tener en cuenta el medio natural. De ahí que estemos manteniendo y garantizando el suministro a nuestros proveedores”.

Márgenes reducidos

Uno de los efectos claros de todo este contexto se ha reflejado en el precio del producto, que se ha incrementado tanto en convencional como en ecológico, equiparándose, pero viendo reducido sus márgenes de venta, para que el producto tuviera un precio razonable en el lineal. “La cesta de la compra se ha unificado en lo referente a productos frescos, el precio del convencional se ha puesto al mismo nivel que el ecológico en la mayoría de referencias”, confirma Del Águila, quien añade: “Es una pena que el trabajo de difusión de tantos años para la diferenciación del ecológico se pueda perder en tan poco tiempo”.

Novedad

Keops Agro ha obtenido la certificación Epigen Healthy Bite con la que se garantiza mayor captura de carbono en suelo y unas frutas con mayor potencial saludable para el consumidor.

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.