El candidato popular habló ayer con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, al respecto y acordaron que en breve se convocará una reunión para trata de buscar una solución y atender las demandas de los tomateros, según informó.
«No se puede hacer tabla rasa y decir aquí todos somos iguales, unos han cumplido y otros no», pues los fondos que el Gobierno de Canarias ha aportado «eran fondos de la UE», ha dicho Mato tras reunirse con representantes de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa (Femepa).
Durante el encuentro, el presidente de Femepa, Vicente Marrero, pidió a Mato que los eurodiputados canarios defiendan en Bruselas el Plan Estratégico 2014-2020 después de las elecciones y que el Día Marítimo Europeo de 2016 pueda celebrarse en Canarias, algo a lo que el eurodiputado popular mostró su disposición para conseguirlo.
Mato expresó la importancia de trabajar de manera conjunta y destacó, por ejemplo, que la situación del sector pesquero canario es mejor que la de hace tres años.
Asimismo, manifestó su confianza en que el tratado de pesca con Marruecos con la UE se firme próximamente y en que el acuerdo con Mauritania incluya a la flota cefalopodera, que tiene su base en Canarias.