Hidratación, energía, vitaminas, minerales y mucho más aporta el plátano, y en muy poco tiempo después de su ingesta y, por tanto, ayuda a una rápida recuperación. El plátano es la fruta ideal para consumir en cualquier época del año y en verano, aún más, para combatir el calor.
Fácil de llevar, pelar y comer. Como indica José María Ruiz, gerente de Plátanos Ruiz, “el plátano es una fruta que disfruta del mejor packaging natural: abertura fácil, biodegradable, cómodo agarre e indicador cromático de maduración” y añade que “el plátano no requiere ningún tipo de preparación, ya viene envuelto, es muy sano y está delicioso”.
Beneficios
El plátano es muy rico en azúcares, minerales (potasio, magnesio, hierro, betacaroteno…), vitaminas (A, B, C, E…), fibra…
“El plátano es una fruta sumamente beneficiosa que disfruta del mejor packaging natural”
Todo ello se traduce en multitud de beneficios para la salud que Ruiz, quien ha recogido el know how del oficio de madurador de la mano de su padre y cuenta con más 40 años de experto madurador, resume en que “el plátano es sumamente beneficioso” y apostilla que “es ideal para hacer un snack y está especialmente indicado para la dieta de deportistas y niños”.
Más de Plátanos Ruiz
Plátanos Ruiz cuenta con una planta de maduración, ubicada en la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) de Mercabarna, con 900 m2 y 12 cámaras que se pueden sincronizar a distintas temperaturas y dotadas con tecnología punta de monitorización presencial y remota 24 horas los 7 días de la semana con una capacidad de maduración de alrededor de 9 millones de kilos al año.
Plátanos Ruiz recoge y transmite información, consejos y recetas del plátano en su página web (www.platanosruiz.com) y sus redes sociales.