¿Cómo sería el pimiento perfecto? Esta fue la pregunta que se plantearon en Seminis y a la que quisieron dar respuesta con la ayuda de semilleros, productores y comercializadores. El objetivo no era otro que introducir en el mercado una variedad de California rojo que se ajustara a las exigencias de todos y cada uno los eslabones de la cadena de valor, y Seminis lo ha logrado.
Arael es su nuevo California rojo para trasplantes de finales de mayo y la primera quincena de junio en las zonas más tempranas de invernadero en Almería (Dalías y Berja), y a partir del 20 de junio hasta el 10 de julio en el Poniente. Destaca por su amplio paquete de resistencias a L4, spotted y oídio, respondiendo así, por un lado, a las demandas de los agricultores, que buscan reducir tratamientos sin comprometer la producción de su cultivo; y por otro a los comercializadores, que deben ofrecer a los mercados un producto con las mayores garantías de seguridad alimentaria.
El pimiento perfecto de Seminis ofrece frutos uniformes de calibre G durante todo el ciclo, así como una producción homogénea, asegurando un suministro continuo. Cuenta asimismo con una buena firmeza y postcosecha, además de un color atractivo para el consumidor final.
De forma previa a su lanzamiento, Seminis puso en marcha una importante campaña en redes sociales para dar a conocer el proceso de desarrollo de este ‘pimiento perfecto’ en clara sintonía con la cadena de valor.
ARAEL
- California rojo de otoño.
- Frutos de calibre G homogéneos.
- Firmeza y buena postcosecha.
- Resistencias a L4, oídio y spotted.
- Color rojo y verde intensos.
- Sin microcracking.