Varios motivos de índole doméstico e internacional se han entrecruzado para cambiar las fechas de un Congreso, que ya contaba con el beneplácito de las asociaciones de productores y empresas de tropicales y una buena acogida por parte de la industria auxiliar.
El entorno enrarecido que está viviendo la agricultura española en la actualidad, con una amplia agenda de movilizaciones “nos hace ser cautelosos a la hora de lanzar unas fechas muy cercanas al cuadro de movilizaciones, que apoyamos en su totalidad”, expone Juan Manuel Fernández Bacas, presidente de Granada Más, colectivo que organiza dicho Congreso.
En la actualidad, la atención de los colectivos de productores y empresas, que están presentes en el Congreso, está centrada en atender las demandas de los productores, por lo que consideramos conveniente mover las fechas para facilitar la presencia de los productores y los profesionales a este evento.
A esta realidad, se unen algunos hándicaps por motivos de agenda de última hora a consecuencia de las incidencias climáticas, que afectan a las producciones, por parte de los conferenciantes internacionales, que podría condicionar la presencia de alguno de ellos.
La fecha de noviembre se presenta la más idónea para los ponentes del hemisferio sur, ya que han dado por finalizado su campaña de tropicales, y de esta manera se asegura la presencia de un plantel tan completo de profesionales diseñado por el Comité Organizador del evento.