Una zona muy amplia y que afecta a numerosos agricultores: así son los efectos de ‘Gloria’ en el campo almeriense. En concreto, en Níjar, donde el granizo sorprendía en la mañana de este miércoles en una zona comprendida entre la Venta del Pobre y Fernán Pérez.
Además del invernadero derribado por el granizo costándole la vida a un agricultor, las precipitaciones habrían afectado a una zona de unas 500 hectáreas, según datos facilitados por COAG.
“En septiembre cuando llovió había invernaderos sin cultivo y no afectó tanto, pero ahora estamos en plena campaña, es el peor momento”, explica en declaraciones a LA VOZ Andrés Góngora, secretario provincial de COAG.“Esa zona es de sandías tempranas, calabacines y tomate”, explica Góngora, que vaticina que no solo el derribo de invernaderos provocará problemas, sino que el frío del hielo acumulado alrededor de las explotaciones agrarias también podría estropear los cultivos.
“Hay caminos en los que no se ha escapado nadie”, lamentaba Góngora. “Va a haber mucha gente afectada, porque hay zonas con fincas pequeñitas”, explicaba Góngora, que cifra en medio millar los invernaderos afectados por el temporal.
Fuente: La Voz de Almería