La VII edición de los Encuentros de Innovación y Tecnología, impulsados por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), en el contexto del Salón Alimentaria se ha centrado en la investigación y el desarrollo de soluciones para la tercera edad, con un grupo de expertos en salud y prevención cardiovascular.
Para ello, «es necesario entender mejor la alimentación de los mayores, en un contexto social de pirámide poblacional invertida, como el actual», ha afirmado en la inauguración de la jornada el presidente de FIAB, Pedro Astals.
Por su parte, la secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Pilar Farjas, ha destacado que «superado el reto de la seguridad alimentaria, el siguiente paso a abordar es consolidar como objetivo empresarial la salud del ciudadano».
En este sentido, la investigación se presenta como clave para presentar nuevos productos para personas mayores o para conocer los efectos de determinados productos en los procesos de recuperación de enfermedades.
«Gracias a la investigación en el ámbito de la alimentación, estamos consiguiendo elevar la esperanza de vida con una calidad óptima», ha explicado el director del departamento de Innovación y Tecnología de FIAB, Federico Morais, en la clausura del encuentro.
Los expertos que han participado en esta jornada coinciden en que una buena alimentación es fundamental para incrementar la rapidez mental, fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la energía y acelerar los procesos de recuperación.