Grupo Agroponiente ha abierto este miércoles su participación en la XV edición de la Feria Expolevante Níjar, que ha comenzado en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, y que se va a desarrollar allí hasta el viernes. La empresa cuenta con un stand abierto a todos los agricultores de la provincia.
La jornada inaugural no ha podido ser más satisfactoria para Grupo Agroponiente, con una afluencia abrumadora de visitantes agricultores, que han podido departir con el equipo profesional y técnico de la compañía, que, con más de una veintena de integrantes, han atendido el stand durante toda la jornada y lo van a seguir haciendo a lo largo de todo lo que resta de feria.
Un stand en el que los visitantes están pudiendo hacerse con la camiseta oficial de Grupo Agroponiente con tan sólo visitarlo y durante todo el día. La compañía está brindando a sus agricultores degustaciones de la cocina más típica de la provincia de Almería.
El CEO de Grupo Agroponiente, Imanol Almudí, ha querido reseñar, al cierre de la jornada, que “hay que dar la enhorabuena a la organización de Expolevante Níjar, puesto que la afluencia de visitantes es el mejor testimonio del buen trabajo realizado: durante todo el día no hemos parado de recibir visitantes en nuestro stand y además de calidad: agricultores interesados en departir y charlar con nuestros profesionales de campo y del Departamento Técnico. Sin duda, el balance de esta primera jornada no puede ser mejor y estoy convencido de que el resto de la feria va a ser igual o mejor”.
Por su parte, Antonio Román, director de Negocio de Agroponiente SA, ha añadido que “nuestra tradición de presencia en Expolevante Níjar es tan amplia como la de nuestra presencia corporativa en la Comarca de Níjar con un centro logístico que lleva décadas trabajando al lado de los agricultores y que, además, ahora va a ser muy reforzado por nuestra parte. Nuestra vocación es siempre estar al lado del agricultor, incluyendo al del Campo de Níjar. En ello estamos trabajando en firme y por eso nuestro esfuerzo extra por estar con toda la ilusión en esta Expolevante Níjar”.
Reconocimiento al Departamento Técnico de Grupo Agroponiente.
En esta jornada inaugural de Expolevante Níjar, la sala de conferencias de la Feria ha acogido el reconocimiento del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (C-ITA) al Departamento Técnico de Grupo Agroponiente y a sus ingenieros técnicos por la labor que vienen desarrollando a lo largo de las tres últimas décadas en servicio del campo y de los agricultores, y por ser una de las empresas de la provincia que tiene un mayor equipo humano que ejerce la profesión.
El director de Operaciones de Grupo Agroponiente, Juan Jesús Lara, y el responsable de Área Técnica del Grupo, Antonio Algarra, han sido los encargados de recibir este reconocimiento, quienes han agradecido al Colegio y autoridades el distintivo, “que no es más que la prueba de la labor que el Departamento Técnico lleva a cabo en todo el campo”.
Grupo Agroponiente nació hace 35 años y, en la actualidad, sus ingenieros agrícolas y profesionales del ramo llevan a cabo la labor de asesoramiento a más de 2.000 agricultores, abarcando alrededor de 2.500 hectáreas de cultivo. “Es por ello que llevaremos con mucho orgullo este reconocimiento por todo el campo almeriense”, ha asegurado Juan Jesús Lara.
El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería ha entregado diversos reconocimientos a ingenieros técnicos de empresas del sector de la agricultura almeriense en un acto presidido por el director del C-ITA, Fernando Paniagua, quien ha puesto en valor “la importancia y reconocimiento que deben de tener los ingenieros agrícolas en la actualidad que, después de 167 años de su existencia, tanto han contribuido al sector agroalimentario”.