Este proyecto se ha dado a conocer trece meses después de la firma del acuerdo entre ambas compañías para crear en España una red de tiendas de proximidad y conveniencia en las estaciones de servicio de la compañía energética.
En virtud de esta alianza, Repsol cuenta en exclusiva con la marca de supermercados de proximidad ‘Supercor Stop&Go’, que en la actualidad está presente en más de cien estaciones de servicio. La compañía dispone de un total aproximado de 3.400 estaciones de servicio en España y los supermercados se construirán tanto en la red propia como en la «abanderada» (en régimen de franquicia), como la denomina la compañía.
Desde el acuerdo, El Corte Inglés es la central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol, ofreciéndola un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y bazar, además de más de 60.000 artículos de no alimentación (ocio, complementos…) y «su gran conocimiento del sector», tal y como explican ambas en un comunicado. Según la misma fuente, un millón de clientes visitan a diario la red de Repsol.
Fuente: Alimarket