Jabón de manos, celulosa del hogar y limpiadores del hogar son algunos de los productos más demandados estos días. De hecho, la categoría de droguería y perfumería ha sido la que más ha crecido, con un 245%, seguida por las compras online, que han aumentado un 138%.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento a los transportistas por su aportación a esta crisis, juntos encontraremos las mejores soluciones para asegurar el suministro a todas las poblaciones en confinamiento. Gracias a la digitalización de nuestro servicio, estamos en contacto directo con transportistas y clientes para poderles informar de cualquier imprevisto”, señala Muriel Moscardini, director general en España.
Las medidas adoptadas por el Gobierno en cuanto a limitación de la circulación y cierre de fronteras no afectan al transporte de mercancías, sector clave para mantener los suministros básicos, tanto de alimentación como de productos higiénicos y sanitarios. “Lo más importante en estos momentos es que todos seamos más flexibles en horarios de carga y descarga para permitir la gestión de un máximo de entregas y no dejar a nadie sin servicio, así como optimizar los camiones disponibles”, concluye Moscardini.