Además de la disponibilidad de Golden Delicious Bio en el mercado desde finales de septiembre hasta los 12 meses siguientes, y de Gala Bio, desde finales de agosto hasta abril, VIP ofrece toda una serie de manzanas Bio club con diferentes sabores, periodos de maduración y comercialización: SweeTango®, Ambrosia™, Kissabel®, envy™, Kanzi® y Cosmic Crisp®, que permiten satisfacer la demanda de los clientes hasta finales de verano.
“Trabajamos a diario para garantizar la mejor calidad a corto, pero sobre todo a medio y largo plazo, gracias a la elección de variedades aptas para ser conservadas y almacenadas durante todo el año”, declara Gerhard Eberhöfer, Responsable de BIO Val Venosta.
«El seguimiento de las 5Rs en su sistema de producción garantiza una lógica sostenible en la elección de materiales y formatos de envasado»
Esta multiplicidad de variedades les permite beneficiarse en varios aspectos: compartir el riesgo de mercado, algo esencial en un momento tan convulso; satisfacer los gustos y preferencias de una multiplicidad de consumidores y servir a las cadenas de distribución de muchos países del mundo. Italia, España y Alemania son los principales países destinatarios, seguidos por el norte de Europa, y, por último, Oriente Medio.
Un proveedor sostenible
La producción de VIP, que cumple las directrices de las asociaciones Bioland y Demeter, además de las normas legales de la UE para el cultivo ecológico, garantizan una cadena de producción sostenible, además de una altísima calidad de producto.
Otro de los elementos que le reafirman como líder en el mercado europeo, y uno de los pilares de la estrategia de VIP, es su proceso de envasado. El seguimiento de las 5Rs (retirar, reducir, reutilizar, reciclar y renovable) en su sistema de producción, garantiza una lógica sostenible en la elección de los materiales y los formatos de envasado.
Además, Val Venosta cuenta con su proyecto Biography, que ha crecido año tras año con la incorporación de nuevos productores, aportando información útil a través de sus envases, donde el consumidor final puede saber más sobre el propio agricultor, el origen de las manzanas que ha comprado, así como curiosidades e información técnica.
Con este tipo de iniciativas, VIP tiene el compromiso de mantenerse en la línea de vanguardia e innovación evaluando soluciones alternativas que sean óptimas para la vida útil de la manzana y que, al mismo tiempo, puedan aplicarse eficazmente durante todas las fases de la producción.