CAAE, la entidad de certificación líder en Europa, ha sido autorizada recientemente por el Gobierno de Reino Unido a través de su Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA), para que los productos certificados por CAAE en países terceros a la UE como ecológicos u orgánicos puedan entrar en el mercado británico conforme a la regulación de dicho país.
Para ello, estos productores tendrán que solicitar la certificación que deberá acompañar a las exportaciones a Reino Unido.
Juan Manuel Sánchez Adame, director gerente de CAAE, considera que esta autorización “supone un nuevo espaldarazo a la labor que desde CAAE llevamos realizando durante años en España y otros países como Perú, México o Marruecos, especialmente para producciones como las de berries y otras frutas y hortalizas, muy apreciadas en el mercado británico. Esta autorización supondrá un importante avance para muchos de nuestros productores, ya que les posibilitará el acceso a uno de los principales mercados de productos orgánicos”.