Escribe para buscar

Mercados

El CAAE logra la autorización para certificar exportaciones ecológicas a Reino Unido

De este modo, la entidad facilitará el acceso de los productores a este mercado, uno de los principales consumidores de bio.

Comparte
CAAE Reino Unido

CAAE, la entidad de certificación líder en Europa, ha sido autorizada recientemente por el Gobierno de Reino Unido a través de su Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA), para que los productos certificados por CAAE en países terceros a la UE como ecológicos u orgánicos puedan entrar en el mercado británico conforme a la regulación de dicho país.

Para ello, estos productores tendrán que solicitar la certificación que deberá acompañar a las exportaciones a Reino Unido.

Juan Manuel Sánchez Adame, director gerente de CAAE, considera que esta autorización “supone un nuevo espaldarazo a la labor que desde CAAE llevamos realizando durante años en España y otros países como Perú, México o Marruecos, especialmente para producciones como las de berries y otras frutas y hortalizas, muy apreciadas en el mercado británico. Esta autorización supondrá un importante avance para muchos de nuestros productores, ya que les posibilitará el acceso a uno de los principales mercados de productos orgánicos”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *