Escribe para buscar

Destacado

El almeriense Andrés Góngora, nuevo miembro de la Ejecutiva Estatal de COAG

El nombramiento se ha producido durante la segunda jornada de celebración de la Asamblea Nacional donde la organización también ha anunciado el resto de componentes de la Comisión Ejecutiva y al murciano Miguel Padilla Campoy como nuevo Secretario General.

Comparte

Bajo el lema ‘Esenciales frente a la uberización del campo’, la celebración de la XV Asamblea General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- el martes, 19 y hoy, miércoles, 20 de octubre, en Madrid, ha traído importantes novedades para la organización agraria y, en especial para nuestra Comunidad Autónoma, con el nombramiento de Andrés Góngora Belmonte como miembro de la nueva Comisión Ejecutiva Estatal, permaneciendo en su cargo de Responsable Estatal de Frutas y Hortalizas.

 

Góngora que desde 2004 ostenta el cargo de Secretario Provincial de COAG Almería, pasa ahora directamente a la Ejecutiva Nacional, en una clara apuesta por el sector agrario andaluz y, en especial, por el ‘Modelo de Cultivo Almeriense’.

 

Padilla: Una primera intervención reivindicativa

 

Durante su primera intervención como Secretario General de COAG, Miguel Padilla ha alertado sobre los efectos del proceso de uberización del campo español. “En este momento nos estamos jugando el futuro de nuestro modelo de agricultura profesional y social.  Cada vez somos menos agricultores y agricultoras profesionales y cada vez es más difícil el relevo generacional. Sobre nuestro retroceso avanzan otros modelos basados en la integración, la concentración y la financiación del sector agrario a través de capitales externos y fondos de inversión.  Aproximadamente la mitad de la producción final agraria en nuestro país, ya se encuentra en manos de sociedades mercantiles en este momento”.

 

Las jornadas de trabajo en las que participan los representantes de COAG de todas las provincias del país dieron comienzo ayer, 19 de octubre, con la lectura y posterior aprobación del informe de actividad sindical,  presentado por el secretario general Miguel Blanco, que este año se despide del cargo, y en la que también ha estado presente el secretario de organización de COAG Andalucía, Eduardo López, que igualmente se ha despedido tras diez años formando parte de la Ejecutiva nacional de COAG.

 

Durante la jornada de hoy, 20 de octubre, se ha procedido a la propuesta y votación de los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva, entre los que ese ha anunciado oficialmente el nombramiento de Góngora así como al nombramiento de Miguel Padilla Campoy como nuevo Secretario General de COAG.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link