A pesar de que los envíos a domicilio suelen ser la alternativa preferida por los consumidores, cada vez más españoles se plantean usar otro tipo de entregas para sus paquetes.
Así, el 41% de los españoles está dispuesto a utilizar opciones de entrega “fuera de casa”, según revela un estudio de Packlink. Esto supone recoger los pedidos en comercios de proximidad, en taquillas inteligentes o con el servicio click and collect que ofertan algunos establecimientos.
De hecho, un 17,2% de los españoles encuestados afirma preferir recoger sus paquetes en un punto de conveniencia antes que recibirlos en su propio domicilio. Además de la comodidad que supone poder utilizar este servicio en los meses de verano, también hay que tener en cuenta que este tipo de recogida suele ser gratuita y más respetuosa con el medio ambiente.
En lo que respecta al resto de países de nuestro entorno, solamente Francia supera a España, con un 32,4% de los encuestados que prefieren utilizar los puntos de conveniencia. En tercer lugar, se encuentra Italia, con un 16%, mientras que en Reino Unido y Alemania esta opción todavía no ha ganado popularidad entre los consumidores.
“Durante los meses de verano, los españoles tienden a reducir sus compras online. Al pasar menos horas en casa o al alojarse en hoteles, los consumidores no encuentran un lugar en el que recibir sus paquetes, por lo que prefieren realizar sus compras antes de sus viajes. Sin embargo, los puntos de conveniencia ofrecen la posibilidad de recoger un paquete de forma autónoma y, por lo tanto, facilitan todo el proceso de compra durante la época estival”, señala la directora de Marketing de En, Noelia Lázaro.
Fuente: inforetail