E.Leclerc: Las claves serán calidad, surtido y precio
Beatriz de la Torriente, directora Comercial de E.Leclerc
Comparte
Hacia un nuevo modelo
El supermercado debe ser cada vez más funcional, atractivo y, sobre todo, que facilite la compra al cliente. Para ello, hay que tener diferentes formatos para adaptarse a los distintos modelos de familia y con una oferta cada vez más estructurada. El surtido de frutas y hortalizas debe ser el adecuado que cubra dichas necesidades y con espacio que incluya innovación y nuevas tendencias tan importantes en esta categoría con productos más sostenibles, ecológicos, cualitativos y que acompañen el eje saludable que conlleva la propia categoría en sí.
En la tienda del futuro, las claves serán calidad, surtido y precio: surtido que demande el cliente de acuerdo a sus necesidades; especialmente cualitativo en los productos frescos. Sin olvidar las promociones, siempre negociando para nuestros clientes los mejores precios.
Mayor consumo y responsable
Está claro que los ejes saludable y de sostenibilidad han ido consolidando su espacio tanto para el consumidor como en los puntos de venta. E.Leclerc defiende estos valores y apoya al consumidor en su elección del día a día para mantener una dieta saludable y equilibrada.
Además, en España contamos con una amplia variedad de productos con muy buena calidad y trabajamos codo con codo con nuestros proveedores locales para ofrecer al cliente lo que necesite para ejercer ese consumo responsable.
INTEGRACIÓN
En E.Leclerc disponemos de plataforma online en varias de nuestras tiendas, además de webs específicas para campañas interesantes para los clientes (Feria del Vino, juguetes…). En este ámbito digital buscamos la excelencia en la gestión, tanto en la web en sí como en el servicio de último kilómetro. Para ello, es importante optimizar también la coordinación y la gestión interna con el objetivo de hacerlo estable y duradero.
TECNOLOGÍA
Creemos que las personas son lo más importante. La IA nos puede ayudar en parte de la gestión, coordinación y digitalización para optimizar procesos, pero sin olvidar el foco. Por eso, acompañamos en todo el proceso de cambio, no sólo a nuestros clientes, sino también a nuestros proveedores locales, con un trato cercano y directo.
Debemos utilizar tecnologías como la robótica o la automatización como herramientas para acercar la calidad y los productos al consumidor. Tanto en los puntos de venta físicos, como en las plataformas online y en el mundo digital, puede jugar un papel importante para su correcta gestión y organización, pero la base es contar con los productos adecuados.
ESTRATEGIA:
• Las personas son lo más importante.
• Varios formatos para adaptarse a los distintos modelos de familia.
• Oferta cada vez más estructurada.
• Innovación.
• Ejes saludable y de sostenibilidad.
• Excelencia en la gestión digital.
• Tecnología como herramienta para acercar la calidad y los productos al consumidor.