Estas características solucionan las principales demandas de los agricultores de temprano. Uno de los problemas a los que se enfrentan es la falta de color en los frutos, cuestión que solventa Dogo F1. “Al ser una planta muy abierta permite la entrada de luz y los frutos toman un color verde intenso”, explica Pablo García, técnico comercial de Ramiro Arnedo. Por otro lado, los pepinos cuentan con un tamaño idóneo para la comercialización, entre 28 y 32 centímetros.
Además del color y la talla contenida, Dogo F1 posee otras cualidades que lo convierten en una variedad muy potente como son la alta productividad y calidad durante todo el ciclo, un fuerte sistema radicular, vigor alto, porte abierto, tolerancia a cabezas quemadas y su carencia de parones vegetativos. Respecto a este último aspecto, añade García que, “cuando la planta llega a la choza, el pepino sigue germinando en la caña y el rebrote”.
Esta variedad está indicada para las zonas productoras de pepino temprano como la costa de Granada o de Almería.
Finalmente, las fechas de plantación tienen lugar desde el 15 de julio hasta la primera semana de septiembre y, en primavera, desde febrero hasta abril.