Hoy hablamos de:

24 Mar 2026 | Actualizado 09:15

Revista del Sector Hortofrutícola

Detectan la presencia de un pesticida prohibido en melones marroquíes

El análisis realizado por el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) en un control fronterizo ha determinado un sobrepaso de los niveles máximos permitidos de 'clorpirifos'.

Ramiro Arnedo melon Don-Muñoz1

COMPARTE

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos ha notificado la presencia de pesticidas en niveles por encima del límite máximo de residuo en melones procedentes de Marruecos. En el intento de cruzar las fronteras, la fruta pasó por algunos análisis que determinaron ese sobrepaso del nivel máximo permitido, fijado en 0.01 mg/kg – ppm. El Rasff ha descrito este incidente como un riesgo “potencialmente serio”. 

Fresas y pimientos

Este no es un caso aislado en la importación de frutas y hortalizas marroquíes a España. El pasado mes de marzo se detecto Hepatitis A en fresas procedentes de Marruecos, además, Francia también informó el mes pasado de una alerta sanitaria por la detección de elevados niveles de Imidacloprid en pimientos que alcanzaban el doble del Límite Máximo de Residuos (LMR).

PUBLICIDAD

LO ÚLTIMO

Rijk Zwaan amplía su porfolio con una nueva variedad para trasplantes de octubre a diciembre que destaca por sus frutos uniformes, rectos y fácil de recolectar
La genética evoluciona hacia variedades más eficientes, estables y adaptadas a las exigencias del retail europeo
Artículo de Chema Rodríguez, responsable de lechuga de Unica Group
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.