Fresh Del Monte ha introducido estas innovadoras máquinas cortadoras de piña en Italia como una prueba piloto para el resto de Europa. Ubicada directamente en la sección de frutas y vegetales frescos, esta máquina es una innovación que simplifica significativamente el consumo de la piña fresca en casa para los consumidores. El uso es muy intuitivo: se introduce una piña fresca en la máquina, que la limpia, la corta en trozos o rodajas y, en apenas unos segundos, el shopper la recoge lista para comer en un recipiente de papel ecológico con tapa. Thierry Montange, Director de Marketing de Fresh Del Monte Europa y África, se muestra entusiasmado con el proyecto y explica: «Se toma el recipiente y se coloca abajo de la máquina. Simplemente se abre la puerta, se introduce la piña fresca, que luego se corta en unos segundos. Una vez sacado, simplemente cierras el contenedor con su tapa y, usando un sticker con código de barras que se encuentra al lado, puedes pagar en la caja».
Esta innovadora solución permite a los consumidores tener en casa piña fresca, lista para comer, ya pelada, en sólo 15 segundos. Thierry Montange destaca el éxito del proyecto piloto y los importantes beneficios para los minoristas y los consumidores: «Lo desarrollamos con Zummo, una empresa española líder en máquinas exprimidoras para jugos de agrumas. El proyecto piloto se hizo con cuatro clientes en Italia con excelentes resultados. En promedio, las ventas de piña han aumentado un 40 %, y el sistema es muy sencillo y cómodo de utilizar tanto para el personal de la tienda como para los consumidores». Montange concluye diciendo: «Estamos muy orgullosos de esta asociación con Zummo, ya que hemos trabajado estrechamente para ofrecer una nueva tecnología innovadora de primer nivel para una experiencia de compra perfecta en la tienda». Actualmente, la máquina está disponible en cinco puntos de venta en Italia en las ciudades de Napoli y Torino.
En los próximos meses, esta iniciativa se ampliará a otras cadenas minoristas en Europa, incluyendo en España que es un mercado importante para Del Monte. Montange añade: «La instalación se realiza directamente en la sección de fruta fresca de la tienda. Proporcionamos formación inicial al personal de la tienda sobre cómo utilizar la máquina y el mecanismo de limpieza. Es muy sencillo: sólo hay que retirar tres piezas al final de cada día, y se necesitan unos 10 minutos para limpiarlos y prepararlos para el día siguiente. Todos los residuos orgánicos de la cáscara y la corona se recogen en una bolsa en el fondo de la máquina y se pueden utilizar como compost». Con esta innovación, Del Monte redefine la experiencia de compra de piña, haciéndola más sencilla y eficiente.