La variedad de arándanos de Cuna de Platero, Cupla, también estará presente en esta finca, donde “seguiremos mimándola y cuidándola para ofrecer a los agricultores lo mejor de nosotros”, ha explicado el director general de la empresa, Juan Báñez.
La cooperativa cuenta un departamento propio de I+D+i desde el año 2016. La innovación y el desarrollo “están presentes en todas las áreas de la empresa”. Durante estos 7 años el equipo ha realizado numerosos trabajos de I+D+i en diferentes áreas de la cooperativa. Ahora, este equipo de profesionales trabajará también en esta finca, que está dotada con oficina, salón de actos y salas de usos múltiples.
Esta finca, ubicada en el Centro Agroexperimental de Empresas de la Diputación de Huelva, será un espacio clave para la cooperativa, destinado a la investigación y el desarrollo de nuevas variedades de frutos rojos. «Estudiaremos técnicas de cultivo sostenibles, aplicaremos nuevas tecnologías y soluciones para modernizar nuestras fincas en diferentes ámbitos», subraya Báñez, enfatizando el compromiso de Cuna de Platero con la vanguardia en la producción agrícola. Con esta iniciativa, la cooperativa reafirma su posición como líder en la búsqueda de prácticas agrícolas innovadoras y sostenibles.