Planasa vuelve a una nueva edición de Fruit Attraction (stand 9G02) y lo hace cargada de novedades en su pipeline de variedades de berries con las que pretenden dar respuesta a las demandas actuales y futuras de los mercados. En concreto, presenta cuatro variedades de fresa, cuyas marcas comerciales se darán a conocer en breve: dos variedades de día corto Red Samantha (Plared 13120) y Plared 15121; y dos de día neutro, Plared 1525 y Plared 15105.
Red Samantha es una variedad que se puede enmarcar dentro del segmento de sabor y con ella “hemos obtenido muy buenos resultados en los testeos con agricultores por todo el mundo y con retailers, especialmente de Reino Unido”, afirman desde la compañía. Por su parte, Plared 15121 es la variedad de día corto que más potencial e interés ha despertado en el sur de España en particular, por su alta precocidad y productividad, pero también por su buena calidad de fruta y vida postcosecha.
En cuanto a las dos selecciones de día neutro, se caracterizan por una excelente vida útil, ideal para la exportación, así como por tener una elevada producción extraprecoz, calibre mediano y alta calidad.
En frambuesa, la novedad es Plapink 1304, una primocane capaz de hacer dos cosechas, ideal para complementar a Adelita y hacer el ciclo de producción completo. Además, se caracteriza por una fácil recolección, buen calibre, muy buen sabor, alta productividad y larga vida útil.
Por su parte, las variedades de arándano BlueManila, BlueMaldiva, BlueMalibú, BlueMarina, BlueMadeira y BlueMasirah siguen consolidándose en una campaña en la que afrontan su segunda gran cosecha en la zona productiva de EMEA, mientras continúan su expansión mundial por México, Perú y otras zonas como Sudáfrica y Asia.