Escribe para buscar

Frutas

Cuatro nuevas variedades de fresa. PLANASA

Son las novedades de Planasa, que sigue apostando por su amplia gama de variedades de arándanos, que continúan su expansión mundial por México, Perú y otras zonas como Sudáfrica y Asia.

Comparte

Planasa vuelve a una nueva edición de Fruit Attraction (stand 9G02) y lo hace cargada de novedades en su pipeline de variedades de berries con las que pretenden dar respuesta a las demandas actuales y futuras de los mercados. En concreto, presenta cuatro variedades de fresa, cuyas marcas comerciales se darán a conocer en breve: dos variedades de día corto Red Samantha (Plared 13120) y Plared 15121; y dos de día neutro, Plared 1525 y Plared 15105.

Red Samantha es una variedad que se puede enmarcar dentro del segmento de sabor y con ella “hemos obtenido muy buenos resultados en los testeos con agricultores por todo el mundo y con retailers, especialmente de Reino Unido”, afirman desde la compañía. Por su parte, Plared 15121 es la variedad de día corto que más potencial e interés ha despertado en el sur de España en particular, por su alta precocidad y productividad, pero también por su buena calidad de fruta y vida postcosecha.

En cuanto a las dos selecciones de día neutro, se caracterizan por una excelente vida útil, ideal para la exportación, así como por tener una elevada producción extraprecoz, calibre mediano y alta calidad.
En frambuesa, la novedad es Plapink 1304, una primocane capaz de hacer dos cosechas, ideal para complementar a Adelita y hacer el ciclo de producción completo. Además, se caracteriza por una fácil recolección, buen calibre, muy buen sabor, alta productividad y larga vida útil.

Por su parte, las variedades de arándano BlueManila, BlueMaldiva, BlueMalibú, BlueMarina, BlueMadeira y BlueMasirah siguen consolidándose en una campaña en la que afrontan su segunda gran cosecha en la zona productiva de EMEA, mientras continúan su expansión mundial por México, Perú y otras zonas como Sudáfrica y Asia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link