En el caso del pepino, solo el tipo corto negro alcanza precios medio rentables con valores que van desde cuarenta a treinta céntimos de euro. En el resto de los tipos los precios son mínimos sin superar cortes de veinticinco céntimos con remates por debajo de los diez céntimos de euro el kilo. Por su parte, el calabacín, tanto el fino como el gordo, están registrando cortes por debajo de los veinte céntimos. Las altas temperaturas han incrementado la oferta de forma considerable. A nivel andaluz, a la producción almeriense hay que sumar los cultivos de la costa de Granada, donde el calabacín y el pepino largo son dos de los cultivos con gran presencia durante la primavera.
Respecto a los pimientos también se han producido reducciones en las cotizaciones. El italiano verde se vende entre setenta céntimos y cincuenta y dos céntimos de euro, mientras que el rojo tiene un primer corte de ochenta y siete céntimos y remates de cincuenta céntimos de euro el kilo. El lamuyo verde oscila entre noventa y cincuenta céntimos y el rojo tiene un primer corte de noventa y cinco céntimos y remates de sesenta céntimos de euro el kilo. El california verde y el rojo se venden por debajo de cuarenta y cinco céntimos con últimos cortes de veinticinco céntimos de euro el kilo. Las judías verdes se mantienen con precios similares, siendo la que mayor precio obtiene la strike con un corte medio e tres euros con treinta céntimos. La judía helda cotiza entre dos euros con ochenta y un euro con noventa céntimos, la emerite tiene un corte medio de un euro con noventa y la perona roja tiene una media de dos euros con cincuenta céntimos de euro el kilo.
El melón Galia baja una semana más de precio hasta los setenta céntimos, con remates de cincuenta y cinco céntimos de euro. A partir de la próxima semana se espera la llegada de mayores cantidades de melón galia y también de otros tipos como Piel de Sapo o Amarillo. La berenjena larga se mantiene en valores que van desde cincuenta a treinta céntimos de euro el kilo, y la rayada oscila entre ochenta y cinco céntimos y cuarenta y cinco céntimos de euro.
El tomate también ha descendido de precio esta semana debido al incremento de la producción interna en Europa, principalmente en Holanda. El tomate larga vida se vende entre ochenta y setenta céntimos, el tipo pera tiene un primer corte de setenta y dos céntimos y remates de cincuenta céntimos y el tomate ramo cotiza entre cincuenta y cinco y treinta céntimos de euro el kilo.
Fuente: Agronoticias.es