Las exportaciones de naranja se han incrementado un 9% en volumen y un 15% en valor, respecto a la campaña anterior en el mismo periodo de octubre a febrero. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la de la pasada campaña con valores superiores en los dos primeros meses, destacando las exportaciones extracomunitarias, respecto a la campaña anterior. Las naranjas durante los primeros 5 meses de campaña representan el 75% de las exportaciones citrícolas.
Las exportaciones de mandarina se han incrementado un 9% en volumen y un 43% en valor, respecto a la campaña anterior en el mismo periodo de octubre a febrero. Las exportaciones al mercado europeo han tenido una tendencia similar a campañas anteriores, resaltando el aumento de ventas en el mes de octubre y enero, respecto a la campaña anterior. Durante los primeros 5 meses la campaña de cítricos, las mandarinas representan el 17% (en cantidad) de las ventas.
Las exportaciones de limón se han incrementado un 7% en volumen y un 8% en valor, respecto a la campaña anterior. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la campaña pasada, con un aumento en los meses de octubre y noviembre y febrero. Las exportación extracomunitaria son poco representativa.
Las exportaciones de pomelo se han incrementado un 19% en volumen y un 22% en valor, respecto a la campaña anterior, en los meses de octubre a febrero. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la de pasadas campañas pero se aprecia un aumento considerable en los meses de noviembre y diciembre. En general las exportaciones de pomelo son las menos representativas de todos los cítricos, habiendo alcanzado en los cinco primeros meses de la campaña 2019/20 solo el 1% del total de las exportaciones citrícolas andaluzas.