La compañía quiere aprovechar el tirón de este tipo de productos alimentarios, que crece a un ritmo del 25% anual en el mercado español, y ha creado estas áreas específicas que incluyen 1.500 referencias entre productos frescos y secos.
La mayoría de estas referencias ya estaban en el catálogo de El Corte Inglés, pero se han agrupado en esta área, que oscilará entre 50 y 150 metros cuadrados, según las dimensiones de os centros.
El primer centro, el de Avenida de Francia en Valencia, irá seguido de otros diecinueve este mismo año, y progresivamente se ampliará a todos los establecimientos, salvo aquellos que, por razones de espacio, no lo permitan.
Los próximos serán los de Coruña, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Madrid, Málaga, Marbella , Murcia, Palma, Vigo y Vitoria.
La cadena tiene actualmente 94 centros comerciales El Corte Inglés y 43 hipermercados Hipercor, en los que también está previsto crear estas zonas de alimentación ecológica.
Esta apuesta por la alimentación ecológica irá seguida en breve por el lanzamiento de unan m,arca de distribución (MDD) propia de El Corte Inglés para estas referencias, que será El Corte Inglés Bio, y que estará en las principales categorías.
Fuente: expansion.com