Corredor, la variedad de tomate beef de Hazera España, hace honor a su nombre y es que la suya es, precisamente, una carrera de fondo. Entre sus muchas cualidades, la casa de semillas quiso hacer hincapié la semana pasada en la calidad de su fruto desde el inicio al final del ciclo de cultivo, “por encima, incluso, de sus competidores, gracias a su calidad de piel y color”, afirma Juan Montes, responsable de desarrollo de tomate de Hazera España.
Es una variedad para trasplantes de otoño y primavera tardía, cuaja bien con altas temperaturas, es precoz a la hora de entrar en producción y, además, es un tomate muy versátil, ya que se puede recolectar tanto en rojo como pintón. A todo ello hay que añadir su productividad, que lo ha convertido en una de las variedades “preferidas por los agricultores y comercializadores” en su segmento. Cuenta con resistencia al virus de la cuchara (TYLCV).
Para mostrar, precisamente, la calidad de Corredor, Hazera España organizó la semana pasada una jornada de campo en El Ejido (Almería), a la que asistió un nutrido grupo de agricultores.