Nufri continúa con su propuesta de valor para el consumidor de manzana basada en proximidad, calidad y responsabilidad social con el territorio, frente a la creciente competencia de otros países, principalmente, Polonia, apoyándose en importantes campañas de comunicación.
Livinda
La firma está potenciando sus marcas de manzana, Livinda y Envy, desde hace una década. Livinda apuesta por “la identificación del origen, la proximidad del producto y la comunidad”, reivindicando la manzana de calidad plantada hace quince años en La Rasa (Soria), indica el director comercial de Fruta Fresca de Nufri, Iván Elías. La última campaña, bajo el sello de Manzanas de Soria, se desplegó en el mercado madrileño para consolidar allí su posicionamiento mediante acciones online y offline que han registrado “más de 61 millones de impactos entre el target seleccionado”, detalla Elías.
Envy, a partir de noviembre
El próximo mes de noviembre comenzará la nueva campaña de Envy, que cada año aumenta su popularidad. Elías apunta que es la manzana que más crece en notoriedad por su sabor, jugosidad y crujido. “Desde hace cuatro temporadas estamos desarrollando campañas muy potentes para acercarnos al consumidor más joven y promover su hábito de consumo como el snack ideal”.
Retos
En Nufri tienen previsto valorar las consecuencias de la sequía y las necesidades hídricas del cultivo de manzana y pera para afrontar este reto el próximo año, del que esperan “un otoño lluvioso”. A ello se une la falta de mano de obra, por lo que están invirtiendo en mecanizar algunos procesos como “la automatización del conteo y
crecimientos de los frutos, el transporte y paletización de la fruta confeccionada, e incluso hemos comenzado a ensayar con tractores autónomos”.