El Departamento de Salud ha iniciado este miércoles en Soses (Lleida) la vacunación de los trabajadores y trabajadoras del sector agrario, con la inmunización de más de 300 personas que forman parte de las plantillas de seis empresas frutícolas.
La consejera de Salud, Alba Vergés, ha visitado el primer dispositivo de vacunación Covid-19 de este colectivo y ha avanzado que el viernes llegarán 3.600 dosis más, «que se pondrán a lo largo de todo el fin de semana y de la próxima semana».
Inmunizados con Janssen
Salud ha señalado que este colectivo será vacunado con la vacuna de monodosis de Janssen, en el marco de la inmunización contra el coronavirus de los colectivos vulnerables desde el punto de vista social, económico o laboral y de difícil captación. En una primera fase, se vacunará a las personas que trabajan en las empresas que se han adherido al cribado inicial organizado por Salud, que serán citadas a lo largo de las próximas semanas en espacios municipales o en otros lugares habilitados.
Para el resto de personal del sector, Salud ha puesto en marcha un formulario para recoger los registros de los trabajadores y poder planificar su inmunización. En este caso, existe la posibilidad de que los servicios de prevención de riesgos laborales de las empresas que lo deseen y que hayan recibido la formación ofrecida por Salud, administren las vacunas bajo la supervisión del Departamento.
Este artículo fue originalmente publicado en: El Español