El Grupo RIVOIRA invitó el 31 de agosto a socios y clientes de los mercados mayoristas en Italia a la Jornada de puertas abiertas en campo a visitar y probar el nuevo cultivo de las manzanas Sambòa. Luiza, la primera variedad de las tres hermanas Sambòa, estaba madura en el árbol y lista para ser recogida. Cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de recoger su propia cesta de frutas. Marco Rivoira anunció que el inicio de la campaña comercial se había fijado para el 1 de septiembre.
Los socios y amigos del proyecto Sambòa aprovecharon la oportunidad para reunirse en Piamonte y admirar a Luiza, la primera variedad de las tres hermanas Sambòa, en los huertos de la familia Rivoira, maduros en el árbol y listos para ser recogidos. Al mismo tiempo, las primeras manzanas recién recogidas fueron calibradas y embaladas para ser enviadas durante el fin de semana a los mercados.
Después de la extraordinaria experiencia del año pasado, cuando Luiza llegó a los mercados por primera vez, sólo en pequeñas cantidades, las expectativas de los clientes son extremadamente altas este año y las primeras entregas se esperan con brazos abiertos. Es bueno saber que se espera que la cosecha de Luiza sea de 1.800 toneladas, con volúmenes adicionales de Venecia e Isadora que seguirán en septiembre y octubre.
Mientras tanto, el proyecto Sambòa avanza: hasta ahora se han plantado más de 200 hectáreas en Italia, con otras 100 hectáreas previstas para la primavera de 2025. La cosecha de Sambòa alcanzará alrededor de 4.000 toneladas esta temporada, incluyendo 1.800 toneladas de Luiza, 1.200 toneladas de Venecia y 1.000 toneladas de Isadora.
El Grupo RIVOIRA estará presente en Hong Kong e invitan a todos los asistentes a probar las manzanas Luiza recién recogidas, que fueron enviadas a Hong Kong por transporte aéreo justo a tiempo. Podrán encontrarlas en el HALL 3 / BOOTH 3F20.