Escribe para buscar

Frutas

Colombia apuesta por un aguacate hass cada vez más sostenible

En un año, los cultivos colombianos con certificaciones internacionales que avalan buenas prácticas medioambientales y sociales aumentaron 315%.

Comparte
aguacate

Las exportaciones del aguacate colombiano llegaron a US$90 millones en 2019, con un aumento de 42%, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia, con análisis de ProColombia. El país consolidó en 2019 sus exportaciones hacia Estados Unidos y la Unión Europea, con crecimientos en las ventas al exterior de 434% y 34% respectivamente, y envió los primeros contenedores a Japón, y está a la espera de la apertura del mercado de Corea del Sur y del primer envío hacia China.

De acuerdo con cifras de NaturaCert, en 2019 se certificaron 20.000 hectáreas de aguacate a nivel mundial con el sello Rainforest Alliance, y Colombia tuvo uno de los mayores crecimientos. “Casi el 100% de los cultivos colombianos de aguacate se ha sembrado y se está expandiendo en lo que antes eran potreros para levante y engorde de ganado, de donde había desaparecido la cubierta boscosa hacía muchos años”. “En la certificación Rainforest Alliance, en 2018 teníamos 241 hectáreas certificadas y el 2019 cerró con casi 1.000 hectáreas. Del lado de GlobalGAP, el 2019 se registraron 73 fincas con 952 hectáreas certificadas.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *