La cooperativa frutícola Nuestra Señora de la Bella, más conocida como ‘Cobella’ y con sede en Lepe (Huelva), está tramitando la mayor donación realizada hasta la fecha, al objeto de colaborar con organismos sociales a paliar los gastos derivados de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En total, serán 30.000 los euros que repartirá, por igual, entre el Banco de Alimentos de Huelva, el servicio local de atención de Cáritas y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, con cargo al Fondo de Formación y Sostenibilidad de la cooperativa.
Según manifiesta su gerente, Pedro Paniagua Domínguez, “tratamos de ayudar en todo lo posible, por ello, además del reparto de fruta habitual, desde el Consejo Rector se ha decidido apoyar económicamente a estos organismos en un momento de enorme necesidad”.
Asimismo, desde Cobella han gestionado y costeado la fabricación artesana de 1.200 mascarillas por vecinos de Lepe, así como la compra de hasta 10.000 equipos de protección individual (EPIs), los cuales van a repartir de forma gratuita entre sus agricultores y agricultoras.
Por otro lado, y como cooperativa miembro de Onubafruit y de la interprofesional Interfresa, también está colaborando en la entrega de fresas y frutos rojos a enfermos, personal sanitario y fuerzas de seguridad de la provincia, como la realizada la semana pasada en Aljaraque.
Al margen de estas acciones, como consecuencia de la crisis del coronavirus, Cobella participa de forma habitual en otras donaciones económicas de menor cuantía y en los proyectos de retirada, acogidos al programa operativo gestionado por Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, en cuyo marco, y desde el pasado mes de enero, ha enviado un total 85.000 kilos de naranjas y 45.000 de mandarinas al Banco de Alimentos de Huelva.