Ya estamos en primavera y gracias a la desestacionalización de Clemcott® podemos seguir disfrutando de su calidad durante el mes de abril en nuestros mercados.
La campaña de las mandarinas Clemcott® hizo esperar a los jefes de compras y consumidores hasta enero para disfrutar de un fruto excelente. Y es que tal y como decía la campaña de este año, “lo bueno se hace esperar”. Desde enero hasta abril, Clemcott® es el único fruto que ha podido satisfacer las expectativas de los actores que intervienen en campo y en las grandes superficies.
Es el resultado del trabajo minucioso y profesional que desarrolla el Club de Variedades Vegetales Protegidas (Club). Desde el año 2011 se han venido realizando acciones de promoción, que han logrado posicionar la marca Clemcott® en el segmento Premium del mercado de los cítricos.
Gracias a todo este trabajo, Clemcott® se ha consolidado como marca en Europa y el Club continúa trabajando para que la fruta de sus asociados sea reconocida y apreciada por el consumidor, quien durante años la ha elegido entre las mandarinas de segunda estación por su extraordinaria calidad.
Clemcott® ha alcanzado tanto prestigio gracias a su estabilidad, ya que sus excelentes cualidades organolépticas se mantienen invariables desde enero hasta abril, campaña tras campaña.
Los agricultores que disponen de licencia para cultivar Clemcott® en sus fincas respetan las condiciones técnicas de producción necesarias para obtener fruta de excelente calidad. Actualmente existen 1.000 hectáreas que cuentan con este certificado tan exclusivo, que se encuentran en Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y el sur de Portugal.
Clemcott® ofrece a sus compradores, incluso en épocas en las que los fenómenos atmosféricos afectan directamente a la citricultura, una garantía de que el producto que adquieren cumple sus expectativas. Un trabajo que se consigue mediante un proceso de certificación como el establecido para Clemcott®.
De cara a próximas temporadas, para aumentar la superficie con certificado Clemcott®, desde el Club se está trabajando para potenciar la utilización de métodos que permiten el aislamiento de otros cítricos polinizadores, como el tapado temporal con malla, que da excelentes resultados.