“La campaña marroquí comienza en diciembre y es el momento ideal para aprovechar la demanda que genera la Navidad. Durante la cuarta semana de cosecha, la demanda de fresas procedentes de Marruecos fue excepcional y seguimos exportando volúmenes satisfactorios a principios de año nuevo”, explica Baioua.
Las fresas procedentes de Marruecos se han vuelto populares en varios países europeos, con exportaciones importantes al Reino Unido y Francia. Baioua siempre destaca de la misma manera el dinamismo y la intensa actividad del mercado en estos momentos, destacando que sus clientes están satisfechos con la calidad de las fresas ofrecidas. El productor espera que la cosecha y la demanda alcancen su punto máximo en febrero.
Más arándanos que fresas procedentes de Marruecos
A pesar del éxito obtenido con la producción y exportación de fresas, este año, se produce un cambio de dirección. Los productores marroquíes han decidido reducir el cultivo de fresas en favor de los arándanos debido a las difíciles campañas de la fresa de los últimos años. Baioua especifica: “En toda la región, la superficie dedicada a las fresas ha disminuido en unas 1.000 hectáreas. »
Por otro lado, los agricultores están empezando a sentir los efectos persistentes de la sequía que afecta a Marruecos. Larache, aunque se beneficia de vastas reservas de agua subterránea, está empezando a sentir los impactos. “La falta de agua nos afecta menos que al resto del país, pero empezamos a preocuparnos por la persistencia de la sequía y la falta de precipitaciones”, explica Baioua.
Fuente: AgriMaroc