Escribe para buscar

Alimentación Frutas Hortalizas

Castilla y León, sinónimo de Dieta Mediterránea

Los valores de la producción agraria y agroalimentaria de la CCAA, amparada en el sello de calidad "Tierra de Sabor", están "totalmente identificados" con los de la alimentación saludable, ha destacado María Jesús Pascual.

Comparte

La viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María Jesús Pascual, resaltó ayer los valores de la Dieta Mediterránea, en su opinión «totalmente identificados» con Castilla y León y su producción agraria y agroalimentaria, amparada en el sello de calidad «Tierra de Sabor». Pascual ha recogido hoy el premio de embajadora de la dieta mediterránea de las comunidades emblemáticas de la Unesco concedido a la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente -en Madrid en una reunión de coordinación sobre Campofrío-, por la Fundación Científica Caja Rural de Soria en la clausura del XX Mes de la Salud Soria Saludable 2014.

La viceconsejera de Desarrollo Rural ha subrayado los valores que tiene la dieta mediterránea -tradición, cultura, calidad-, «que están totalmente identificados con lo que es Castilla y León y nuestra producción agraria y agroalimentaria». En este sentido ha resaltado la apuesta que la FCCR ha realizado para que Soria sea la embajadora de toda España de la dieta mediterránea, «algo muy importante que tenemos que seguir potenciando y poner en valor».

Pascual ha apuntado que los productos que se obtienen en los campos de la Comunidad y los alimentos que se producen en la industria agroalimentaria castellanoleonesa se identifican totalmente con la dieta mediterránea. «Somos los primeros productores de cereales, con el 40 por ciento nacional; producimos el 90 por ciento de todas las legumbres de calidad», ha ejemplificado. Además ha recordado que a «Tierra de Sabor» le conocen el 60 por ciento de los españoles en apenas cinco años en marcha, «un valor que identifican con unos valores que tiene la marca y que se identifican perfectamente con la dieta mediterránea».

Origen, trazabilidad y calidad son los valores de esta marca regional que, a juicio de Pascual, hacen que la vida sea más saludable. «Tierra de Sabor» tiene actualmente más de 4.400 productos de todos los subsectores repartidos en tiendas gourmet, grandes superficies y comercios locales. Pascual ha subrayado que el 25 por ciento de todas las industrias agroalimentarias han optado por pertenecer a «Tierra de Sabor».

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha calificado a «Tierra de Sabor» como un gran espaldarazo para la potencialidad de los productos agrarios y los alimentos de la región, por haberse convertido en un referente en cualquier feria nacional e internacional. Pascual ha apuntado que el Gobierno autonómico quiere seguir apostando por el sello identificado de Castilla y León en las setas de calidad de la Comunidad, para garantizar su trazabilidad, aunque ha dejado la puerta abierta a que lleven otro sello identificativo para que el consumidor sepa la provincia donde fueron recogidas.

La XX edición del Mes de la Salud ha sido clausurada con una conferencia del Premio de las Letras de Castilla y León 2006, José Ángel González Sanz, titulada «Humanismo y Salud», en la que ha contrastado el colosal desarrollo de la ciencia y la técnica en el siglo XX al alarmante raquitismo de nuestro actual desarrollo anímico y la jibarización de la inteligencia moral y las dotes de discercimiento.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link