CASI moderniza sus instalaciones con tres calibradores automáticos robotizados
En esta campaña, CASI ha llevado a cabo acciones concretas en toda la cadena del producto para seguir trabajando en la mejora de la calidad de la sandía.
Comparte
Previsiones
Los precios altos han sido la tónica de la pasada campaña de sandía y parece que el inicio de esta seguirá en la misma línea. La menor producción prevista en Almería de forma generalizada (15%) y el aumento de los costes, calculado en un 18% más, unido a una mayor demanda, son los factores que subirán el precio esta temporada, tal y como nos indica Juan Jesús Lara Cruz, director general de CASI: “Los agricultores han decidido alargar la campaña de invierno con cultivos de ciclo largo, reduciendo como consecuencia la superficie de sandía un 12%, aunque se espera un mayor rendimiento por hectárea”. “Y la repercusión de los costes en el producto es inevitable por el interés de nuestros agricultores”, añade.
Foco en la calidad
En este ejercicio todos los órganos de dirección de CASI han llevado a cabo acciones concretas en toda la cadena del producto para seguir trabajando en la mejora de la calidad de la sandía. Prueba de ello es que para esta campaña han modernizado sus instalaciones y cuentan actualmente con tres calibradores automáticos totalmente robotizados “que nos permiten alcanzar 750.000 kg con total versatilidad tanto en la gama convencional como Bio”.
Promoción
Desde la cooperativa volverán a promocionar en esta temporada su sandía Reina de CASI en los principales mercas de España con degustaciones y cócteles en directo dentro de su campaña Club del Frutero CASI. De forma paralela, su Princess by CASI se promocionará en su tienda online.