Crecimiento
Así es el caso de Smilesys S.p.A., una empresa italiana especializada en la producción de etiquetas y film resellables, que ha aportado al surtido productos únicos e innovadores con un gran potencial comercial. Esta empresa dispone de una tecnología patentada para etiquetas, que permite abrir y cerrar el embalaje más de 20/25 veces, gracias a un film de sellado superior aplicable sobre diferentes tipos de materiales, tanto ecosostenibles como papel, cartón y celulosa, como plástico.
El resultado son envases resellables, reciclables y sostenibles que son muy fáciles de usar y desechar después del consumo. El acabado es rígido y estable, capaz de ofrecer una buena protección contra manipulaciones e impactos. El envase resellable ofrece al consumidor una agradable experiencia de uso, evitando tener que romper el envase y permitiendo la dosificación. Mediante un sistema resellable, el producto envasado permanece cerrado, manteniéndose fresco por mucho más tiempo, evitando pudriciones y desperdicio de alimentos.
Los envases resellables Cartonpack con tecnología Smilesys aumentan el nivel de sostenibilidad en términos de reciclaje, reducción de emisiones de CO2 para la optimización del proceso de producción y transporte, al mismo tiempo que crean una excelente barrera a la humedad y polvo y cuando sea necesario, reduciendo las cantidades de plástico comercializadas.
Innovación
Otra importante novedad llega también en la gama de papel, con un nuevo producto, Papersys, un flowpack 100% papel, completamente personalizable, tanto en forma como en impresión, con altas prestaciones en términos de soldadura, compatible con el envasado en máquinas flowpack horizontales para plástico, un producto que responde a las necesidades del mercado europeo que requiere soluciones de este tipo.
Actualmente, la creciente atención hacia la sostenibilidad y el bienestar está aumentando la demanda de envases de papel, livianos, reciclables o compostables para reducir el impacto ambiental, económico y funcional y el papel de los envases es mantenerse al día para presentar mejor cada producto. Para Cartonpack, toda esta sostenibilidad se traduce en el uso de tecnologías inteligentes en el consumo de energía y materias primas y salvaguardar el medio ambiente en cada etapa del proceso de producción y distribución.