Carrefour Express ha inaugurado 13 establecimientos durante el mes de marzo, con los que supera ya los 560 supermercados con esta enseña en España. Los nuevos Express se ubican en siete comunidades: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y País Vasco. La cadena además ha abierto, por primera vez en su historia, un supermercado Express en Andorra.
Con una superficie media entre 100 y 500 m2, los establecimientos Carrefour Express se caracterizan por ofrecer en un entorno cercano al cliente alrededor de 5.000 artículos con los precios más competitivos.
Aperturas con nuevos formatos: experiencia gourmet
De las aperturas realizadas durante el mes de marzo, la compañía ha estrenado su concepto “gourmet” en Barcelona, llevando por primera vez el modelo fuera de Madrid.
El supermercado, ubicado en la avenida General Mitre, ofrece un amplio surtido de más de 4 600 productos. Entre ellos se encuentran 600 referencias “gourmet”, un 75% más que en un supermercado convencional de la cadena. El espacio, de 350 m2 de sala de ventas, está concebido para responder a las necesidades de un cliente urbano y cosmopolita. El resto de centros que cuentan con este concepto comercial se ubican en Madrid, en las calles Castelló, Hermosilla, Gravina, Núñez de Balboa y Ortega y Gasset.
Asimismo, la apertura realizada en Cádiz es una tienda de conveniencia similar a las que Carrefour ya opera en la madrileña calle Montera y en la calle Sierpes de Sevilla. En estos establecimientos, la empresa de distribución se dirige sobre todo a un cliente que se encuentra de visita en la ciudad y que busca sobre todo alimentos para consumir en el momento y platos preparados.
Carrefour Express: fórmula de éxito para emprendedores
El 90% de los establecimientos Carrefour Express, operan en régimen de franquicia, el 85% de estas franquicias son negocios de autoempleo familiar, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores menores de 25 años.
La compañía ofrece la posibilidad de explotar la marca y acompaña al franquiciado en su gestión diaria contando con el “know-how” comercial, el apoyo logístico y ayudándole en la consecución de la financiación.
La zona de expansión de los centros Carrefour Express se concentra en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, Madrid y País Vasco. Casi el 20% de estos supermercados prestan servicio a poblaciones con menos de 10.000 habitantes. En la actualidad, más de 3.000 personas trabajan en Carrefour Express en España.