Escribe para buscar

Mercados

Carrefour se plantea la fusión con Auchan

Le Monde ha publicado información sobre la posible fusión de dos de las empresas que más presencia tienen en nuestro país: Carrefour y Auchan.

Comparte

Podría ser, de salir adelante, el tsunami del año en el mundo de la distribución alimentaria. Según informa el diario francés Le Monde, Carrefour y Auchan están explorando una posible fusión.

El director general de la cadena de supermercados Carrefour, Alexandre Bompard, estaría examinando opciones para la consolidación del grupo mediante conversaciones con la familia Mulliez, propietaria de la cadena Auchan, matriz de la española Alcampo.

Este movimiento llega después de que el pasado mes de enero el gigante canadiense de la distribución Couche-Tard de Canadá abandonase su oferta de 16.200 millones de euros por la compra de Carrefour después de que la tajante oposición del gobierno francés a la operación por el miedo a “desnacionalizar” todo un referente del país.

De momento, tanto Carrefour como Auchan se han negado a comentar nada acerca de este movimiento que aquí en España supondría la consolidación de un grupo que alcanzaría una cuota de mercado superior al 12%. En cualquier caso, se trataría de una operación aún por tomar forma y en la que habría que encajar varios puzzles financieros (recordemos que Carrefour es una empresa cotizada y Auchan tiene una estructura más doméstica). No obstante, el modelo de ambas compañías mezclando hipermercados, súper y tiendas de conveniencia sí podría llegar a cuajar en nuestro país y alcanzar un hueco importante en cuanto a capilaridad. Habrá que estar muy pendiente de las informaciones que llegan del país vecino.

Fuente: Food Retail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link