Carrefour está presente en Biocultura 2017, el evento internacional de promoción de la producción ecológica que se celebra en Sevilla hasta el domingo 12. La empresa muestra su oferta de productos de marca propia “Carrefour Bio”, en un encuentro en el que se dan cita productores, distribuidores, profesionales y consumidores para promover el cambio hacia un mundo más sostenible.
Carrefour trabaja para impulsar en el mercado y entre los consumidores su marca de productos BIO con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales del consumidor junto a su política de protección medio ambiental, calidad, salud y seguridad alimentaria.
La gama BIO, lanzada al mercado en 2006, cuenta con una amplia selección de productos ecológicos a buen precio para cubrir las necesidades diarias. A día de hoy, cuenta con más de 140 productos orgánicos entre los que se pueden encontrar panes, frutas y verduras, leche, aceite, legumbres, aperitivos, yogures, bases de pizza o conservas vegetales.
Para el desayuno, Carrefour BIO también ofrece una amplia gama de artículos, desde cafés e infusiones hasta cereales, mermeladas o miel. Otras familias con las que cuenta la marca BIO son harinas, pastas, legumbres, cremas de verduras y otros productos de alimentación congelada como pizzas y verduras así como una amplia variedad de bífidus y yogures.
Asimismo, Carrefour ofrece además de la gama Carrefour Bio más de 1.000 referencias de marcas de fabricante en alimentación envasada, productos frescos, bebidas, charcutería, quesos, congelados y productos lácteos.
Los productos ecológicos respetan el medio ambiente, ya que proceden de la agricultura ecológica, que limita o evita el uso de medios de producción artificiales, como son los fertilizantes sintéticos o los pesticidas.
Todos los productos de la marca Carrefour Bio cumplen las condiciones de producción y fabricación establecidas por el Reglamento Europeo 834/2007 CE. En su producción y elaboración se limita el empleo de productos químicos, como los pesticidas o fertilizantes sintéticos, y se consigue mantener todo el sabor y propiedades características de cada producto.
Además, son alimentos sometidos a doble control, el de Carrefour y el que ejercen de los organismos oficiales de certificación autorizados por las administraciones competentes. Todos los productos ecológicos de Carrefour Bio están certificados y se identifican con el logotipo europeo de productos ecológicos.
BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, es el evento de productos ecológicos y consumo responsable más importante del país. En su 2ª edición en Sevilla, cuenta con más de 250 expositores y más de 5.000 referencias de productos de alimentación ecológica además de otros sectores como higiene, cosmética, textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.