Este incremento es reflejo de un buen impulso comercial, con un crecimiento del volumen, señala la compañía, que destaca que siguió ganando cuota de mercado en este país.
De este modo, la facturación en los nueve primeros meses en España alcanza los 8.302 millones de euros, un 11,1% más que en el mismo periodo del año pasado. A cierre de septiembre cuenta con 1.492 tiendas en el país, una menos que en junio y 58 más que un año antes.
A nivel global, la facturación del grupo ascendió entre julio y septiembre a 23.504 millones de euros, un 19% más, un 11,3% en términos comparables, “lo que refleja ganancias continuas de participación de mercado en todos los países clave, en un contexto de aceleración de la inflación”, ha señalado el grupo francés.
En cuanto a Francia, los ingresos aumentaron un 6,7% hasta los 10.547 millones de euros, un 6,6% en términos comparables, gracias a que los productos de la marca Carrefour siguieron superando al mercado durante el trimestre.
En los nueve primeros meses del año el grupo ha ingresado 65.504 millones de euros, un 15,4% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, un 7,6% en términos comparables.
Alexandre Bompard, presidente y CEO, ha asegurado que “en un entorno marcado por muchas incertidumbres y la inflación que se está apoderando de Europa, Carrefour está demostrando su capacidad de adaptación y la solidez de su modelo. El Grupo continúa con su fuerte impulso de ganancias de participación de mercado en todas sus geografías clave, comenzando con Francia. Estamos demostrando agilidad a medida que los consumidores adaptan cada vez más su comportamiento de compra al nuevo entorno inflacionario. En Brasil, la integración de Grupo BIG avanza a un ritmo muy rápido y estamos acelerando las conversiones de tiendas. Carrefour sigue así avanzando con confianza y eleva su objetivo de generación de caja para 2022”.