La medida, denominada #Reutiliza, corresponde a la acción 101 del programa Act for Food, que incluye iniciativas concretas para ayudar a comer mejor y tiene como objetivo «convertir a la compañía en el líder de la transición alimentaria», asegura.
Los recipientes deben ser transparentes con tapa y pueden ser tanto de cristal como de plástico. Una vez pesados los productos, se envuelven en papel, se etiquetan y se sirven en el envase del cliente. En el caso de las frutas y verduras a granel, el consumidor podrá utilizar su propia bolsa o malla transparente.
Respuesta colectiva
Con esta medida, la compañía asegura ofrecer una «alternativa más sostenible» al consumidor. La compañía considera que la eliminación de los residuos plásticos es un «desafío importante» que requiere una respuesta colectiva.
Por ello, entre otras medidas, ha desarrollado diversas iniciativas como el lanzamiento de la primera bandeja reciclable y biodegradable para productos de pescadería y ha reducido el gramaje en los envases de los platos preparados, de las bolsas que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua.
Fuente: Food Retail