Carrefour celebra el día del medio ambiente con la puesta en marcha de un plan de concienciación en todos sus centros. Como nueva medida y tras la escucha a las demandas de sus clientes, la compañía eliminará el plástico existente en la sección de frutas y verduras en sus tiendas BIO.
Carrefour ha puesto en marcha diversas iniciativas para sus clientes como bolsas de algodón reutilizable para frutas y verduras, ha eliminado la etiqueta de papel en la fruta a granel, el film plástico de pepino a granel y en las mandarinas, y ha sustituido la bolsa de plástico por una caja de cartón 100% reciclable.
Dentro de la marca propia Carrefour BIO, la compañía ha cambiado la bolsa de plástico por una cinta flowpack en productos como la banana, en referencias de frutas y verduras ha optado por envases 100% reciclables sustituyendo las bandejas de plástico y los alveolos presentes en productos Calidad y Origen -como manzanas, peras y naranjas- por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.
Carrefour también permite a los clientes utilizar sus propios envases para compras en las secciones de charcutería, carnicería, pescadería y en frutas y verduras. Y cuenta con la App ReciclaYa para iPhone y Android que permite obtener información de reciclaje interactuando con el ticket de compra para conocer cómo separar y reciclar cada producto correctamente.
Comprometidos con el Pacto Mundial de Naciones Unidas
Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena. En este sentido, trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medioambiental junto a la fundación Ellen MacArthur y basa su enfoque de RSC en tres pilares: luchar contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios para evolucionar juntos.