Carrefour Bio llega a Barcelona
Con este establecimiento, que ofrece más 2.000 referencias de productos BIO, la compañía responde así a los consumidores que demandan poder hacer una compra completa con productos ecológicos.
Comparte
Carrefour abre un supermercado BIO en la calle Travesera de Gracia, 151, Barcelona. Carrefour BIO es un supermercado urbano dedicado a los productos que proceden de la agricultura y ganadería ecológicas. El formato es el primero de estas características que inaugura Carrefour en Cataluña. La tienda cuenta con 140 m2 de superficie de ventas, tiene un surtido de más de 2.000 productos y es la tercera de este formato en España. El acto ha contado con la presencia de Montserrat Gallardo, subdirectora general de Comercio e Isidre Martínez, jefe de departamento de Producción Agrícola Ecológica.
Entre los artículos que se comercializan en este supermercado figuran las principales marcas especializadas de Bio y el supermercado ofrece también los productos de las marcas propias de la cadena, Carrefour Bio y Ecoplanet. Todos los productos de alimentación vendidos en la tienda cuentan con certificación ecológica.
El espacio se sitúa a la vanguardia de las nuevas tendencias de consumo y está concebido para responder a las necesidades de un cliente urbano que demanda poder hacer una compra completa con productos que proceden de la agricultura y la ganadería ecológica.
Para atender este establecimiento, la compañía cuenta con personal cualificado, con formación en ingeniería agrónoma, nutrición, dietética y alimentación… etc y muchos de ellos cuentan con experiencia previa en el sector de los productos ecológicos.
Protagonismo de los productos frescos ecológicos
El nuevo espacio Bio ofrece al consumidor la posibilidad de realizar una compra completa, ya que cuenta con productos de frutería, carnicería, pescadería, alimentación envasada, productos refrigerados y congelados, platos para tomar en el momento, sandwiches, bebidas, vinos y cervezas. Además cuenta con surtido vegano y productos sin gluten.
Entre las novedades ofrecidas se encuentra la de poder comprar a granel, no sólo la fruta y verdura, sino productos de alimentación como quinoa, copos de avena o couscous integral, para que el cliente pueda comprar sólo la cantidad que necesite.
Para facilitar la compra del cliente, la compañía ha desarrollado señalización para destacar los productos para dietas específicas, intolerancias así como alimentación vegana.
Además, el supermercado ofrece la posibilidad de hacer una compra completa con un amplio surtido de productos de perfumería, bebé y droguería, todos ellos respetuosos con el medio ambiente.
En cuanto a los materiales desechables, se utilizan sobres de papel reciclables en la sección de frutería, y en línea de cajas el cliente puede adquirir bolsas de papel 100% reciclable o bolsas de algodón reutilizables.